Trending News

Explotación Infantil en zona cañera de Chetumal

El pasado 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra El Trabajo Infantil, que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el trabajo infantil se le asume a las labores remuneradas o no, privando a niños y niñas del disfrute de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Cesar Antonio Luit, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P Blanco, señaló que la explotación infantil es visible en el municipio capitalino, pues esta se encuentra en la zona cañera y algunos puntos de la ciudad capital, donde los menores no acuden a la escuela y contribuyen en la economía familiar.

“Tenemos conocimiento de uno que otro, en la zona cañera que a veces llevan muchachos de 15 a 17 años, y aquí en la ciudad de compañeros que vienen de Chiapas y traen a niños a vender y no estudian, y otros casos que dan. Pero siempre vemos la manera de interponer denuncias para que no sigan”, apuntó.

Hasta el momento, se han encontrado alrededor de 10 menores trabajando, los cuales no asisten a estudiar y tampoco se desarrollan acorde a su edad, pues se la pasan en las calles vendiendo artesanías.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: