ENTREGA PRESIDENTA DE JMM PLANTULAS DE HABANERO A MUJERES

37

La presidenta del H. Ayuntamiento la Sra. Sofía Alcocer Alcocer realizo la entrega de plántulas de chile habanero y dio el banderazo de inicio del trasplante de una hectárea para la producción de chile.

Acompañada del secretario de la SEDARPE de Estado Pedro Enrique Pérez Díaz entregaron 10,000 plántulas de chile habanero a un grupo de 16 mujeres productoras en el mecanizado de la carolina.

La Presidenta municipal externo que el evento, es muestra del trabajo en equipo entre el gobierno estatal y municipal, por lo que agradeció a Pedro Pérez, secretario de la SEDARPE, su apoyo al desarrollo agropecuario de José María Morelos.

“Impulsar al campo fue una promesa de mi campaña, hoy es una prioridad en mi gobierno y de la mano del Gobernador Carlos Joaquín González, trabajamos juntos para lograr el empoderamiento de las mujeres de las comunidades. La producción de hortalizas, permitirá, no solo llevarla a sus mesas, sino generar un ingreso propio y empleo temporal durante la cosecha.” Expresó.

Posterior al acto protocolario se dirigieron al mecanizado para hacer la primera siembra de manera simbólica, esto fue en coordinación con dirección General de Desarrollo Agropecuario de nuestro municipio el Ing. Rudy Ernesto Cab Ku y estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Arantxa Pérez Alcocer, el síndico municipal Victor Díaz Selem, los regidores Dulce Lorena Itzá Batum, Domingo Flota Castillo y Alicia González Varguez.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: