Trending News

Entre discusiones y gritos, Sinaloa dice NO al matrimonio igualitario

Escucha esta nota

El lunes 18 de junio, el Congreso de Sinaloa, rechazó la iniciativa que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En adición a ello, con 20 votos en contra y 18 a favor, la  reforma propuesta por Morena que contemplaba modificar los artículos 40 y 165 del Código Familiar, fue descartada por los diputados de la oposición y por algunos del mismo partido, que sufragaron contra la iniciativa.

Esta decisión, se realizó entre gritos y discusiones entre las dos bancadas que se congregaron en el recinto oficial; por una parte, integrantes de asociaciones religiosas  y por otro lado, comunidad LGBTTI+ liderada por el Comité de la Diversidad de Sinaloa.

Elva Margarita Valenzuela, una de las legisladoras del PRI que votó en contra mencionó: “Rechazamos de manera contundente las reformas que pretenden hacer al código familiar cambios mediante los cuales se ataca a la institución más importante para la sociedad, la familia”. No obstante, Francisca Abelló, parte del grupo parlamentario de Morena, defendió: Si dos seres se aman, ¿por qué imponerles formas al amparo de una falsa moralidad?

Asimismo, recordaron que este derecho ya está aprobado en 18 estados del país y avalada por la Suprema Corte de Justicia, por lo que condenan estas acciones de negar un derecho que ya existe en el país.

Finalmente, Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la mesa directiva, añadió que esta iniciativa no volverá a ser votada en el presente periodo ordinario de sesiones, dado que así lo acuerda el artículo 162 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: