Trending News

En Japón realizan las primeras ejecuciones del año; ahorcan a dos asesinos

Tokyo, Japan.- El día de hoy, el Ministro de Justicia de Japón, Takashi Yamashita, dio a conocer que se realizaron las primeras ejecuciones del 2019 ; se trata de dos hombres condenados a muerte por múltiples asesinatos, ambos fueron ejecutados ahorcados este viernes.

“Estos son casos extremadamente crueles que toman preciosas vidas de las personas que no tienen fallas. He ordenado la ejecución de la pena de muerte después de considerarla doblemente prudente”, comentó  Yamashita.

De acuerdo a Amnistía Internacional, las ejecuciones se efectuaron en secreto, sin avisarle a los familiares, medios de comunicación, representantes legales e incluso sin avisarle a los prisioneros por lo menos días antes. Por lo regular, los sentenciados solo se enteran de su ejecución unas horas antes de que tenga lugar.

Shoji robó y mató a dos amas de casa en la prefectura de Kanagawa en 2001 junto con su novia. Suzuki fue acusado de robar y asesinar a tres mujeres en asaltos separados dentro de un período de un mes en 2004.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: