Trending News

Emergencia global por brote de ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este miércoles estado de emergencia a nivel mundial por el brote de ébola después de que el virus se propagara esta semana a una ciudad de dos millones de personas. Los casos de este virus se han propagado en el Congo.

Esta semana se confirmò el primer caso de ébola en Goma, una importante encrucijada regional en el noreste de Congo, en la frontera con Ruanda donde hay un aeropuerto internacional.

Alexandra Phelan, una experta en salud global en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, precisó que la declaración del miércoles estaba atrasada.

La OMS fue muy criticada por su lenta respuesta al brote de África, que se negó repetidamente a declarar una emergencia mundial hasta que el virus se propagó de forma explosiva en tres países y cerca de mil personas murieron.

El brote actual se esta extendiendo en una turbulenta región fronteriza con el Congo, donde docenas de grupos rebeldes están activos y donde el ébola no se había experimentado antes.

Los esfuerzos para contener el virus se han visto perjudicados por la desconfianza de los locales cautelosos que ha provocado ataques mortales contra los trabajadores de la salud. Algunas personas infectadas han evadido deliberadamente a las autoridades sanitarias.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: