Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Elvis Presley en Chetumal, espectacular cierre de Arbol Rojo

Durante 11 días, del 30 de junio al 10 de julio fuimos testigos de una celebración al arte y la cultura en el sur de nuestro bello estado de Quintana Roo. Las raíces se extendieron de manera lenta desde hace meses, con mucha profundidad para estar bien conectados con lo indomable que podemos ser al sentir a través del cine su poder audiovisual.

Ayer domingo 10 de julio llegó el final de su 5to aniversario donde se vivieron 25 grandes historias, muchas de ellas tuvieron su estreno en México, aquí en Quintana Roo, teniendo la confianza que puedan tener una ruta de distribución en salas comerciales próximamente.

Tuvieron el placer de contar con invitados de la industria cinematográfica nacional e internacional, como la primera actriz María Rojo para recibir un merecido homenaje por su trayectoria; la actriz Gabriela Cartol para compartir un taller de actuación para cine, realizadores que charlaron sobre sus obras, representantes de festivales, organizaciones, instituciones y medios especializados en cine, entre otros.

Para el cierre de este aniversario estuvieron representantes de dos queridas, respetadas e importantes casas productoras en México como son Apix Films creadores del cineminuto del 5to aniversario de Árbol Rojo y Art Kingdom amigos entrañables y aliados junto a plataforma cine de la presentación de “Upurga” en México.

El mensaje de Alejandro Silveira, director de Árbol Rojo, resumió las historias retratadas en cada filme, así como los momentos vividos en la jornada de actividades desde el día 1 de celebración, hasta su Gala de Clausura.

“Vivimos la historia de Sara en Cerdita, nos perdimos en las ilusiones de Xavier Giannoli, Upurga nos cuestionó. María de mi corazón volvió a nuestras vidas, nos estremeció 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, conocimos el hoyo en la cerca en Mahahual e hicimos un sublime compromiso con las sombras.

Gracias a los más de 140 patrocinadores que se sumaron a traer cine y arte a Quintana Roo. A las instituciones gubernamentales y académicas, a nuestros aliados presentadores e institucionales, nuestros amigos Árbol Rojo, a la prensa y medios de comunicación; hicimos crecer muchas raíces en estos 11 días.»

Previo a la función estelar, Árbol Rojo y la casa productora “La Marginal MX” presentaron el primer teaser de FLAMBOYANT, documental dirigido por María Mercader, Carlos Chablé y Karen Ruvalcaba que hace un par de años se lanzó como proyecto Garífuna y que hoy visualizan un camino más sólido para poder estrenarse próximamente.

Cabe destacar, que el cierre de esta clausura de aniversario ha sido fascinante con la biopic del icono cultural estadounidense y rey del rock & roll, Elvis Presley.

Elvis se estrenará en México el próximo 14 de julio de 2022.

Esta película ya tuvo su estreno oficial en la edición número 75 del Festival de Cannes y gracias al Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en conjunto con Warner Bros Picture México se pudo realizar un preestreno en Chetumal, antes de su estreno en cines en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Noticia

Otro caso más de feminicidio en menos de una semana, en esta ocasión un joven aparentemente en estado de ebriedad le cortó el cuello...

Noticia

Chetumal .- Un menor de edad sufrió amputación parcial de dedos de la mano derecha tras colapsar un juego fabricado como material de tercera...

Noticia

Quien ordene hacer o realice tatuajes sobre la piel de animales con fines estéticos en la capital mexicana podría hacerse acreedor a una multa...

Noticia

Playa del Carmen.- La apoderada legal de la Comisión de Agua Potable y Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), presentó este...