Trending News

El sector abandonado de México: Pueblos Indígenas

Ciudad de México a 12 de agosto.- El día de hoy, el titular del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor Villareal, dio a conocer que las iniciativas y programas sociales contemplados por el Gobierno Federal para los pueblos indígenas y que prometió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso presidencial, no están llegando a esta población, pues aseguró que muchas personas no entienden la información de los procesos y las personas colaboradoras no saben cómo llegar a ellos.

“Sin duda, los pueblos indígenas siguen intentando recibir los apoyos del gobierno. Para estas políticas sociales es necesario que el gobierno haga evaluaciones de manera periódica para poder medir los impactos y sobre todo para saber si las acciones que se están implementando funcionan”, señaló Villareal. Por otra parte, diversos organismos ya están buscando soluciones para visibilizar los Estados con mayor población indígena, dado que serán las entidades federativas prioritarias para la aplicación de estos programas sociales.

Asimismo, Villareal comentó que el olvido a este sector de la población por parte del Gobierno Federal, es muy cuestionable, pues afirmó que los múltiples esfuerzos que realiza son insuficientes y las estadísticas lo comprobarían. “Existen focos amarillos y rojos en las políticas sociales actuales, sin embargo, es muy pronto para sacar conclusiones, ese tipo de resultados no se pueden ver ahora, pero hay que tener paciencia para ver los resultados en el largo plazo”

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: