Trending News

El reinicio de actividades del aeropuerto internacional de Belice no implica la reapertura de las fronteras con México

01 octubre de 2020.- El reinicio de actividades del aeropuerto internacional de Belice PHillip S. W desde este jueves no implica la reapertura de las fronteras con México y Guatemala ni mucho menos la reanudación de labores en la zona libre.

Dentro de la tercera etapa de la estrategia de fortalecimiento de la actividad económica y turística debido a la epidemia del Covid 19, se tenía previsto la apertura del aeropuerto desde el 15 de agosto ; sin embargo, debido al aumento de casos se determinó realizarlo a partir del 1 de octubre bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con funcionarios del gobierno de Belice, la reapertura completa del sector turístico, las fronteras terrestres y puertos pequeños así como la zona libre de Belice seguirán en espera de la determinación de las autoridades beliceñas.

El presidente de la asociación de hoteles en Belice, Ted Tejada dijo que las aerolíneas United de Huston y American Air Lines de Miami proyectan alrededor de 714 pasajeros, de los cuales 80 por ciento serian beliceños y únicamente 20 por ciento turistas lo cual no es un buen augurio para este sector económico.

Con información de Quadratín

Share With:
Rate This Article
Tags
A %d blogueros les gusta esto: