Trending News

El nuevo “Presidente Millennial” de El Salvador

El pasado primero de junio, asumió como presidente de El Salvador, Nayib Bukele, un joven empresario de raíces palestinas, poco conocido en la política salvadoreña y que logró cautivar a los jóvenes “millennials”. De igual manera, con solo 37 años, Bukele se convierte en el mandatario más joven en la actualidad en América Latina.

Con su chaqueta de cuero, lentes oscuros y gran carisma, Bukele se mostraba en campaña como el “candidato del cambio” y con la promesa de hacer una “política diferente” en aquel país centroamericano azotado por la violencia y la inseguridad, que han generado grandes flujos migratorios.

No obstante, distintos medios aseguran que su triunfo se debe a la gran actividad que mantuvo en las redes sociales, donde compartía sus experiencias como empresario del mundo de la mercadotecnia y publicidad atrayendo principalmente a la población más joven. Sin embargo, algunos lo criticaron por mantenerse en una burbuja digital, sin tener un mínimo interés de mostrarse cercano a la población, además de no querer visitar ciudades y pueblos.

Finalmente, el reciente presidente, rompió con el bipartidismo que había marcado la política salvadoreña desde el fin de la guerra civil (1980-1992) liderada por la coalición derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: