Trending News

El Inegi da informes que el 50% de los habitantes de Quintana Roo son inmigrantes

De acuerdo al último censo del Inegi, alrededor de 150 mil personas llegaron a Quintana Roo durante 2018, procedentes de diversos estados del país, la gran mayoría viene en busca de un empleo y se queda a trabajar.

Señaló que de cada 100 personas, 16 provienen de Yucatán, 15 de Chiapas, 14 de Tabasco, 13 del Ciudad de México y 12 de Veracruz.

En su reciente visita a la capital del estado el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país, Julio Alfonso Santaella Castell, acompañó al gobernador Carlos Joaquín para la toma de protesta del Comité Estatal de Información Estadística y Geografía. Se mencionó que el estado en un 50 por ciento es de migrantes, donde Benito Juárez y Solidaridad tienen el mayor índice poblacional.

Por otro lado, un estudio realizado por la universidad La Salle Cancún, reveló que los extranjeros que vienen a Quintana Roo son de Belgica, España, Francia, Italia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba, Canadá y Estados Unidos, mientras que los migrantes nacionales vienen de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Destacó que Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel son los principales municipios exportadores de migrantes a los Estados Unidos, lo cual explica en gran medida la brecha existente en relación al desarrollo económico entre la zona sur y la zona norte de la entidad. Quintana Roo es la segunda entidad con el menor número de viviendas con emigrantes en Estados Unidos.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: