El presidente de la AC “Bioética” en el estado, Manuel Aguilar Ortega, ha calificado como inmorales y corruptos los actos cometidos por algunas servidoras públicas de alto nivel que han recibido apoyos económicos y en especie de programas destinados al empoderamiento de las mujeres, como el de «Mujer es Poder».
Aguilar Ortega, quien también es militante de Morena, expresó su desilusión ante los casos que se están revelando en distintos puntos de Quintana Roo. Según las informaciones, mujeres con posiciones elevadas en la administración han sido favorecidas con estos apoyos, mientras que muchas otras mujeres que verdaderamente los necesitan han quedado excluidas.
«Me parece triste y lamentable que mujeres con una situación económica estable se aprovechen de estos programas cuya finalidad es el empoderamiento femenino. Cuando alguien abusa de una posición de ventaja frente a personas vulnerables, eso es claramente inmoral», afirmó el presidente de Bioética. «No sería sorprendente que aparezcan más casos similares en el futuro».
Manuel Aguilar Ortega instó a aquellas beneficiadas indebidamente a admitir su error y devolver lo que no les pertenece. «Cuando alguien se beneficia indebidamente de estos programas, perjudica directamente a otra mujer que realmente lo necesita. Es sin duda un acto de corrupción», sentenció.
En declaraciones a los medios, Aguilar Ortega lamentó que programas diseñados para ayudar y empoderar a las mujeres en situación de vulnerabilidad sean aprovechados por personas con elevados ingresos económicos, lo que considera una muestra de avaricia. En respuesta a estos actos inmorales, algunos opinan que simplemente devolver los beneficios no es suficiente y que se deberían imponer sanciones más severas.
