Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Diputado de MORENA usa fuero para salir libre luego de ser detenido por presunto abuso sexual

La Fiscalía señaló que en caso de que se reúnan «los datos de prueba necesarios», solicitará un juicio de procedencia para buscar el desafuero de Saúl Huerta.

El diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de 15 años, sin embargo, horas después fue liberado por contar con fuero constitucional.

Incluso, el legislador logró votar en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la liberación del Saúl Huerta, luego de que la Policía capitalina detalló lo ocurrido en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

“La defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido”, expuso.

También señaló que en caso de que se reúnan “los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación”, la Fiscalía solicitará un juicio de procedencia para buscar el desafuero de Saúl Huerta.

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron una llamada al 911 en la que se reportó que un hombre había realizado tocamientos a un menor de edad.

Los oficiales de la SSC acudieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, “quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”.

La víctima dijo a los oficiales que mientras se encontraba con Benjamín Huerta “por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.

El menor bajo el resguardo de las autoridades capitalinas, quienes le brindaron asesoría para presentar su denuncia, así como apoyo psicológico.

El diputado con licencia y quien busca la reelección por el Distrito 11 en Puebla,  fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, de la cual salió porteriormente.

Fuentes de la FGJ-CDMX informaron a Animal Político que ya se inició una carpeta de investigación en contra del legislador, por la probable comisión del delito de abuso sexual.

Con información de ANIMAL POLÍTICO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sticky Post

Otro caso más de feminicidio en menos de una semana, en esta ocasión un joven aparentemente en estado de ebriedad le cortó el cuello...

Noticia

Chetumal .- Un menor de edad sufrió amputación parcial de dedos de la mano derecha tras colapsar un juego fabricado como material de tercera...

Sticky Post

Una mujer y un hombre fueron detenidos en posesión de 50 kilos de yerba verde con apariencia de marihuana, en la colonia Morelos de la alcaldía...

Sticky Post

Sanciones económicas que van desde los $17 mil y hasta 170 mil pesos, se aplicarían a los Partidos Políticos que no cumplen con los...