Trending News

Desde 10 años antes, ya investigaban a Carlos Salinas y sus “aspiraciones mayores”

Ciudad de México.- El día de hoy, el diario El Universal, dio a conocer una investigación, que reveló los espionajes realizados durante 10 años por las  Agencias de Inteligencia del Estado Mexicano, al ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo al periódico mexicano, el espionaje comenzó en 1978, 10 años antes de su elección presidencial y fue en 1984 cuando la Agencia  advirtió que el ex mandatario tenía “aspiraciones mayores”. Conforme a los expedientes de la Dirección Federal de Seguridad y de Investigaciones Políticas y Sociales, a las cuales El Universal tuvo acceso, se puntualizó que al momento de que Salinas de Gortari tomó el cargo de Subdirector General de Planeación en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, iniciaron los primeros reportes de inteligencia.

De igual forma, se detalló que en la caja 98 y 99 de las galeras del Archivo General de la Nación, se encuentran informes que revelan todos los actos oficiales como Secretario de Programación y Presupuesto, además de todos los viajes nacionales e internacionales que realizaba. En particular, se reportó que junto a su familia, utilizaban el avión presidencial para viajar a Ixtapa- Zihuatanejo, además de hospedarse en una casa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

A su padre lo describen como “inmoral”, debido a que dejo “mala fama” cuando fue Secretario de Estado en los mandatos de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, y de José López Portillo. “Su voracidad fue proverbial. En la Dirección de Precios autorizó a los comerciantes e industriales a que subieran las tarifas una y muchas veces sin rusticación. En Economía —en tiempos de López Mateos— fue el ministro más censurado por su inmoralidad. Es de Agualeguas. Ahora es senador”, mencionaron en los archivos.

Asimismo, afirmaron que Salinas era parte del grupo guerrillero, Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, integrado por Genaro Vázquez Rojas en la sierra de Guerrero, y en el que también se encontraban Miguel de la Madrid Hurtado, y los entonces secretarios Manuel Bartlett, Arsenio Farell, y Jesús Silva-Herzog, a quienes los archivos los consideran de traidores.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: