Trending News

Desarrollan gel lubricante Anti-VIH

Durante mucho tiempo la humanidad ha buscado la cura definitiva para el VIH.

Antes parecía algo completamente inalcanzable pero poco a poco se han encontrado nuevos métodos para controlarlo, ahora uno de ellos pudiera ser un parteaguas en la historia de esta lucha.
De acuerdo con un reporte de DAILY NATION, un grupo de investigadores está apunto de comenzar la fase formal de pruebas en humanos para analizar la efectividad del gel Anti VIH.

¿Cómo funciona?

El producto sería también un anticonceptivo ya común, conocido como espermicida, pero la diferencia radica en el efecto que crea este, reduciendo y estabilizando el entorno de su aplicación a niveles que son demasiado ácidos como para que el VIH sobreviva; e inclusive uno de los componentes es jugo de limón.

«Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y con estándares éticos» señaló Peter Guichui Mwethera, líder del proyecto.

Después de 11 años que inició el desarrollo del gel en Kenia, en 2007 fue patentado con el nombre UniPron bajo la supervisión del Institut Of Primate Research.

Muy cerca de culminar, la última fase del proyecto, serán las pruebas en humanos y se requiere que los científicos terminen las investigaciones correspondientes.

Carlitos Valladares.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: