Trending News

Desaparece el laboratorio de la CONADE; “era puro gasto” dice Ana Guevara

Ciudad de México.- El día de ayer, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, dio a conocer el cierre del laboratorio antidopaje. Asimismo, argumentó que los 35 millones de pesos que se requerían para su mantenimiento se pueden invertir de otra manera, además que presentaba irregularidades desde su creación.

«La realidad es que contra lo que gastamos por el laboratorio y lo que nos costará tener controles mes con mes para el bloque élite de México en selección, nos sigue saliendo mucho más barato mandar los exámenes al extranjero», comentó Guevara.

De igual manera, agregó que fue un error que el centro contra la lucha del dopaje perteneciera a la CONADE, pues considera a la instancia como una especie de juez y parte en el combate contra el uso de sustancias que mejoran el rendimiento de los atletas.

«De origen el laboratorio nació mal porque nunca lo debían de haber dejado dentro de la CONADE. Mi solicitud para Wadafue sacar el laboratorio de la CONADE, pero me piden dos años  y nosotros no podíamos mantener ese costo por dos años», concluyó.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: