Trending News

Costa Mujeres se sitúa por encima de Cancún en cuanto a rentabilidad hotelera

Según el Estudio Turista que elabora MKT, la derrama económica generada en la zona continental de Isla Mujeres ascendió a 3 mil 618 dólares durante el primer semestre del año, mientras que en Cancún la derrama fue de 2 mil 492 dólares.

 La zona de Isla Mujeres suma ya 5 mil 200 habitaciones de hotel en operación, de un total de 25 mil que están autorizadas construirse en esa área.

los visitantes mexicanos que se alojaron en Costa Mujeres contaron con un gasto mayor al tener un poder adquisitivo superior, puesto que el 45.9% manifestaron ingresos anuales por pareja superiores a los 100 mil dólares, mientras que en Cancún solo el 20% tiene ingresos superiores a los 100 mil dólares al año.

Para junio de 2019, Costa Mujeres tuvo una oferta hotelera de 5 mil 256 cuartos de hotel, de un total de 25 mil que están autorizadas construirse en esa zona y equivalentes al 17% de los cuartos de hotel de la zona hotelera de Cancún, todos de cinco estrellas o gran turismo, según informa Quintana Roo Hoy.

La ocupación hotelera de los principales destinos de Quintana Roo registró una caída de entre 2 y 5 puntos porcentuales durante los primeros cinco meses de 2019. El destino con la disminución más acentuada ha sido Cancún, que ha pasado de 79.6% de ocupación en 2018 a 74.6% en el lapso de referencia de este año.

Playacar, en Solidaridad, es uno de los municipios más afectados con una variación negativa de 4.2%, entre enero y mayo del año pasado, igual que el mismo periodo de 2019. Akumal también ha mostrado un descenso significativo de 4.8 puntos y Playa del Carmen de 3.6, según un informe elaborado por la firma CBRE Group.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, ha indicado al respecto que la falta de promoción turística y el apogeo de las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb son los principales problemas del sector hotelero, como ya informó REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún: “Airbnb y la falta de promoción son peores que el sargazo”).

Además, se emitieron 50 newsletters y 60 boletines de prensa con buenas noticias de los destinos y campañas dirigidas al mercado nacional. Durante esta tercera sesión, también se informó sobre el desarrollo de las nuevas campañas y la promoción en mercados estratégicos como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: