Trending News

Cónsul de Nicaragua es acusada de tráfico de personas

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que Socorro “N”, detenida por transportar a ciudadanos cubamos en situación irregular, se identificó como cónsul de Nicaragua.

Este domingo, a través de un comunicado, informaron  que habían impedido que una mujer  trasladara a tres personas de nacionalidad cubana a otro punto de dicha entidad; miembros de la Guardia Nacional y de la Policía Federal revisaron un auto color negro, momento en el que dieron cuenta de la situación.

 No obstante, la conductora mostró un documento que la acredita como funcionaria consular, dado que ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro “N” sigue acreditada como funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula, sin embargo la visa  dejó de tener vigencia en marzo de 2017. Por lo tanto, el INM está revisando su caso y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los indocumentados cubanos se encuentran detenidos ante el INM para su proceso correspondiente y  determinar su situación migratoria, y en dado caso, llevar a cabo el retorno a su país de origen.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: