0

REALIZAN PRIMER ENCUENTRO PENINSULAR DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA EN CAPITAL DE LA CULTURA MAYA

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 21 de marzo de 2019.- Con homenaje cívico frente al monumento a Benito Juárez, se conmemoró el CCXIII aniversario de su natalicio; mexicano ejemplar nombrado “Benemérito de las américas” por impulsar la libertad y la independencia de la nación.

Con depósito de una ofrenda floral se celebró el nacimiento del político liberal que marcó la historia de México con la frase célebre: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz” y que convocó a autoridades y público en general en el centro de la ciudad. 

Al termino del homenaje y en el marco de esta fecha, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) en coordinación con el ayuntamiento municipal, realizó el primer Encuentro Peninsular de Escoltas y Bandas de Guerra con la participación de institutos de educación superior de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Alumnos de los niveles básico y medio superior de esta ciudad desfilaron del monumento a Benito Juárez al palacio municipal y presenciaron la demostración de escoltas y bandas de guerra de los institutos de educación superior que culminó en el parque principal Ignacio Zaragoza.

Noé Chable Ruiz director de educación, en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas dijo en un mensaje en lengua maya que es un honor ser sede de dicho evento que tiene como objetivo inculcar valores cívicos y éticos y que impulsa también las actividades culturales y sociales de Felipe Carrillo Puerto.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: