Trending News

Congreso prepara contra reforma para desaparecer la prohibición de corridas de toro y peleas de gallos

Chetumal, Quintana Roo.- El día de ayer,  se llevó a cabo la sesión de la Diputación Permanente de la XV Legislatura, donde se dieron lectura a diversas comunicaciones recibidas por legislaturas locales.  De igual forma, se abordó el tema de la contra reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal, para eliminar la prohibición de las peleas de gallos y las corridas de todo en el Estado.

Ante esta situación, el legislador, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que ya están tratando temas que estaban en análisis, dado que quieren evitar dejar iniciativas pendientes para la próxima legislatura.

La Ley de Bienestar Animal fue reformada durante el periodo extraordinario; con votos a favor del Partido Verde, diputados independientes y otras fracciones. Sin embargo, luego de perder el voto, y tras la protesta de grupos de galleros y taurinos, diputados como Carlos Mario Villanueva Tenorio y Eduardo Martínez Arcila, quienes se pronunciaron a favor de la contra reforma, realizaron diversos foros en la zona maya, con cuyo respaldo esperan revocar esta reforma en próximas fechas.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: