Trending News

Congreso del Estado aprueba la creación de nuevas vice fiscalías

Chetumal, Quintana Roo a 15 de agosto.- El día de ayer, el Congreso del Estado de Quintana Roo, aprobó las modificaciones a la Ley Orgánica del Estado de la Fiscalía General del Estado, que contempla la creación de nuevas vice fiscalías y coordinaciones especializadas, entre las que se encuentra la de Atención a Turistas, Delitos contra la Libertad de Expresión  y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.

De acuerdo a lo expresado el día de ayer en periodo extraordinario, estas reformas a la ley, se llevaron a cabo con el objetivo de respaldar la ingeniería  de la institución, además de brindar una mejor procuración de la justicia, ya que de acuerdo a lo leído en pleno, quieren evitarse el impacto presupuestal  en caso de restauración o redefinición de áreas.

Entre las coordinaciones creadas, destacan la Coordinación contra Delitos cometidos en  contra de la Libertad de Expresión; esta se trabajará en colaboración con el  Sistema Quintanarroense para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Asimismo, se crearon nuevas vice fiscalías, entre ellas las de Investigación Territorial, Investigación Especializada, de Procesos, entre otras más.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: