Confirma Arturo Abreu que el 15 de febrero llega la Sectur a Chetumal.

 Confirma Arturo Abreu que el 15 de febrero llega la Sectur a Chetumal.

10 de enero de 2020

Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo, confirma que finalmente, a más tardar el próximo 15 de febrero será instalada la dirección de Planeación de la Sectur federal en la entidad, aunque reconoció que será en una sede por definir.

Cabe destacar que apenas el pasado 16 de enero, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, informó que el Museo al Mestizaje, mejor conocido como Megaescultura, ya se encuentra “listo” para albergar en sus instalaciones a la Secretaría de Turismo Federal.

Hoy, Arturo Abreu confirma que a mediados de este mes comenzará a operar la Secretaría de Turismo federal en Chetumal, como parte de la descentralización impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero no pudo definir la sede donde estarán ubicadas las oficinas de esta dependencia.

“No sé dónde se van a establecer, pero ahorita lo que nos interesa más es que venga turismo a Quintana Roo”, citó Arturo Abreu.

Cabe destacar que extraoficialmente se comenta que la Sectur podría tener sus oficinas en Chetumal, la capital de Quintana Roo, específicamente en el área que ocupa la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

El delegado federal Arturo Abreu dijo que la propuesta de que la Sectur estuviera en un espacio de la megaescultura de la capital quintanarroense no es viable, porque no cumple con las condiciones de seguridad.

Leslie Poot

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *