Trending News

Con solo 52 pesos y 20 minutos de trámite, podrás tener un arma legal

Ciudad de México.- El día de hoy, la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inició el registro de armas de fuego, que con solo un pago de 52 pesos, presentación de identificaciones oficiales y un trámite de aproximadamente 20 minutos podrás tener derecho a resguardar un arma de fuego en tu vivienda o para actividades deportivas.

“Deben de traer sus identificaciones oficiales con fotografía, su CURP, el pago del requisito y si es para algún club cinegético, por ejemplo, tienen que acreditar que pertenecen al club. Cuando es para tener en domicilio, tenemos que ver qué calibre es el que va a registrar, el tipo, la marca y la matrícula del arma”, mencionó Onésimo Sánchez, Comandante de la Sección de Materiales de Guerra, en una entrevista que le ofreció al diario Milenio.

De igual forma, una vez capturados los datos, se imprime y tiene que ser aprobada por el propietario, puesto que la información será ingresada al Registro Nacional de Armas de Fuego de la SEDENA, el cual puede consultarse desde cualquier parte del país.  

Al ser aprobado el documento, la información será integrada al sistema para su captura final, al concluir la ficha del registro, se imprime y tiene que llevar las firmas del propietario y del responsable del área de explosivos.

El trámite solo autoriza la posesión del arma en el interior del domicilio, puesto que para actividades deportivas, los propietarios deberán solicitar una licencia que les permita trasladar el artefacto fuera de su vivienda.

Share With:
Rate This Article
Tags
A %d blogueros les gusta esto: