Trending News

Comerciantes de Chetumal piden apoyo para no quebrar

20 de abril del 2020.- Locatarios de mercados municipales solicitaron apoyo mediante diferentes programas y estímulos para evitar la quiebra de sus negocios en la capital Chetumal. Asimismo, pidieron mayor vigilancia porque han sido víctimas de la delincuencia en este momento de crisis por el COVID-19.

Al respecto, Julio Benito Sánchez, comerciante del mercado ‘Ignacio Altamirano’, comentó que han recibido los apercibimientos por parte de las autoridades de salud y del Ayuntamiento capitalino.

Explicó que están de acuerdo en acatar las medidas sanitarias necesarias, pero dijo que no se les han brindado mayores opciones para que se logre tener un sustento mientras termina la contingencia del COVID-19.

Apuntó que se debe tener una alternativa para más de 80 familias que tienen locales en este mercado y que están cerrando sus cortinas por varias semanas, advirtió que existe desesperación entre muchos de estos locatarios, ya que es su único modo de ingresos.

En tanto otros locatarios aledaños al mercado antes mencionado apuntaron que han sido víctimas de la delincuencia donde han sustraído de sus comercios desde celulares hasta mercancía que era de vital importancia para la reapertura en los siguientes meses.

Señalaron que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y generen mayores recorridos en la zona ante el potencial incremento de robos por la falta de empleos. ( NOTICARIBE PENINSULAR)

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: