Trending News

Colonia de Playa del Carmen es nombrada “AMLO”.

El presidente de la República ya tiene una colonia con su nombre “AMLO” y ya es reconocida por el gobierno municipal, quien les entregó roscas de Reyes a sus habituales pero aún falta una serie de mejoras a la ‘nueva colonia’.

Colonos de la colonia antes conocida como Nueva Esperanza decidieron cambiar su nombre debido a la falta de apoyo por parte del gobierno municipal para que de esta forma pudieran ser atendidos.

“Le pusimos así con el nombre del jefe, para ver si así nos apoyan” dijo un vecino motociclista.

En la colonia cuelga una gran manta con imágenes del tabasqueño junto a Emiliano Zapata que reza:

Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Honorable Sr. Presidente, con profundo respeto y admiración lo saludamos desde Playa del Carmen, Q. Roo…en honor a usted y a la Cuarta Transformación de nuestro país.

A la recién colonia Andrés Manuel López Obrador ubicada a finales de la avenida Constituyentes le falta prácticamente todo y además se encuentra en una zona con altos índices delictivos.

Cerca de 500 personas se instalaron hace apenas un par de años a espaldas de In House y sobre la terracería, otro asentamiento irregular y aunque a simple vista no han cambiado las condiciones de vida de los alrededores desde que se asentaron.

Dentro de la colonia, las casas están hechas con tablones de madera, techos y ventanas de plásticos y la energía se consigue “colgándose del que ya está colgado”; el agua escasea y las familias más pudientes tienen servicio de cable. Circula poca gente por las “calles” y además hay letreros en los que se ofrece un espacio para vivir a unos ocho kilómetros de las playas.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: