CIERVO ZOMBIE

CIERVO ZOMBIE UNA ENFERMEDAD QUE PODRÍA SER CONTAGIOSA PARA HUMANOS

91


Quienes no han escuchado hablar de los zombies, el cine nos inunda con propaganda de ellos, ataques a ciudades y devastación de las civilizaciones, pero te has imaginado que ¿pueden ser una realidad?, has pensado en ver humanos zombies. ¿Estas preparado para un ataque zombie?, *si comes carne de venado o alce*, podrías ser tú uno de los primeros en padecer la enfermedad del zombie.

 Ciervo zombie, es el nombre común de la  Caquexia Crónica. Enfermedad del sistema nervioso del venado y el alce.

La enfermedad es similar a un grupo de enfermedades conocidas como encefalopatías espongiformes transmisibles.

Este grupo de enfermedades incluye la “tembladera” en ovejas y cabras, la encefalopatía espongiforme bovina (el mal de las vacas locas) y la enfermedad de Creutzfeld-Jakob en el hombre.

Uno de los reportes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades  (CDC) señala que se han detectado 24 casos de esta enfermedad desde principios de enero en Estados Unidos, y dos más en Canadá.

Además, se tiene registro de CWD en renos y alces de Noruega y Finlandia, y se informó de un pequeño número de casos importados en Corea del Sur.

Los agentes que causan estas infecciones se llaman priones, una forma anormal de una proteína natural presente en el sistema nervioso.

Expertos de la Universidad de Minnesota sostienen que la enfermedad que afecta el sistema neurológico es de preocupación pública.

“Es probable que en los próximos años se documenten casos de humanos con caquexia crónica, asociados al consumo de carne contaminada”.

La enfermedad fue reconocida por primera vez en 1967 en un establecimiento de investigación de la vida salvaje en Colorado.

Ya se ha diagnosticado en el venado y el alce salvaje en Colorado y Wyoming y en el venado salvaje en Nebraska, Dakota del Sur, Wisconsin, Nuevo México, y Saskatchewan.

También se ha encontrado en criaderos de alces en un número de estados.

La Caquexia Crónica es una enfermedad del cerebro y los animales muestran un comportamiento anormal, desarrollan pérdida de peso crónico, y mueren.

Los síntomas incluyen decaimiento, con cabeza agachada, expresión facial en blanco, rechinar de dientes, pérdida de apetito, orejas caídas, y un caminar en patrones repetitivos.

La Caquexia Crónica es una enfermedad lentamente progresiva y no es usualmente notada hasta que el animal tiene 18 meses o más de edad.

No hay evidencia que esta enfermedad haya sido transmitida a las personas.

Ha habido muchos reportes de supuestos casos humanos; sin embargo, investigación de esos casos reveló otras enfermedades del sistema nervioso, no la enfermedad de la caquexia crónica.

El riesgo de contraer la Caquexia Crónica es considerado bajo; sin embargo, no se debe comer cualquier animal mostrando los síntomas de la enfermedad.

Para reducir el riesgo, no deben consumirse, los sesos, los ojos, la espina dorsal, bazo, o ganglios linfáticos del venado aunque parezca saludable.

E incluso provee de enlaces para instrucciones más detalladas en la preparación y condimentación de la carne de venado.

Comentarios

  • 10
  • 9
  • 10
  • 9
  • 9
  • 9.4

    Score

User Rating: 0 ( 0 Votes )



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: