0

Chetumal espera derrame económico por Olimpiada Nacional.

Producido del desarrollo de la Olimpiada Nacional durante las siguientes dos semanas en la zona Sur de la entidad, el sector empresarial del lugar espera un derrame económico de entre 25 y 45 millones de pesos, más que nada en las ciudades de Chetumal, Bacalar y Calderitas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Chetumal, Eloy Stalin Quintal Jiménez,  indicó que otra seccion  beneficiado por dicho evento será el hotelero, en el cual esperan un derrame económico de entre 10 y 25 millones de pesos, esto conforme a la estimación de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

En el mismo cantor, el comercio de dichas ciudades tiene una proyección que oscila entre 15 a 20 millones de pesos, en los cuales se toma en cuenta  a los restaurantes y otros servicios turísticos.

Este derrame económico está previsto durante el período que abarca del 2 de mayo al 16 de junio, tiempo en que se realizará la Olimpiada Nacional, y que se efectuó con base en sondeos de gasto diario de los deportistas y acompañantes.

“El CCE ha pedido cada vez más que se hagan eventos y convenciones, para lo cual nos congratula que la voz haya tenido eco y las gestiones estén dando estos resultados, tal es el caso de ser sede de la Olimpiada Nacional”, dijo Quintal Jiménez.

Por su parte, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que en la capital del estado se prevé una ocupación superior al 85 por ciento a partir del jueves 2 de mayo, cuando inicien las nueve disciplinas de la justa nacional en su edición 2019.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: