0

CHETUMAL, Q. Roo.- El zoológico “Payo Obispo” de Chetumal acogió la “Feria Ambiental”, en la que a través de exposiciones, pláticas y manualidades con materiales reciclados, dependencias estatales y grupos ambientalistas conmemoraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Fue el segundo año que dependencias estatales y grupos ambientalistas realizan la “Feria Ambiental”, cuyas actividades comenzaron desde la 11 de la mañana y finalizaron después de las 4 de la tarde, con el objetivo de crear una conciencia ambiental a favor del planeta.

El “Día Mundial del Medio Ambiente” se conmemora cada 5 de junio, y este año el tema fue “La contaminación del aire”.

Roger Braga González, director general del zoológico “Payo Obispo”, comentó que durante la segunda feria ambiental se realizaron actividades como exposición de carteles y fotográfica, pláticas educativas, manualidades con material reciclado, juegos recreativos, técnicas de observación de aves silvestres, así como pláticas e interacción con fauna.

Las pláticas que se brindaron fueron “Bienestar animal”, “Maltrato animal”, “Exposible by Ecobaqroo Fest”, “Casas saludables”, “Jugando y aprendiendo con los insectos”, “Residuos sólidos urbanos”, “La belleza de las orquídeas”, “La bicicleta no contamina”, “Cactus y suculentas” y “Abejas nativas de la Península”.

Las actividades didácticas desarrolladas fueron “Residuos sólidos”, “Bombero amigo”, “Reciclando PET”, “Aprovechando la basura orgánica”, “¡Cero bolsas de plástico!” y “La basura no es basura”, además de la exposición fotográfica “Biodiversidad de la flora del sur de Quintana Roo” y el taller “Elaboración de papel reciclado”.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: