Trending News

CAPACITARÁ CONAFE A 71 JÓVENES COMO LÍDERES PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo., 16 de julio de 2019.- 71 jóvenes aspirantes serán capacitados como líderes para la educación comunitaria, quienes atenderán las necesidades educativas en los tres niveles básicos de 46 localidades de este municipio y de José María Morelos.

Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración de las actividades de capacitación que realizó el CONAFE en el domo de la colonia Jesús Martínez Ross con la asistencia de jóvenes de diferentes comunidades que buscan desempeñarse como líderes en educación en beneficio de los niños y jóvenes de las comunidades mayas.

Orlando Balam coordinador regional, señaló durante el evento, que para el periodo 2019-2020 se atenderán 608 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de 46 localidades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Por su parte el director de educación municipal Noé Chablé Ruiz, compartió anécdotas de su trayectoria como docente con el fin de motivar a los jóvenes durante su estancia en las comunidades donde impartirán clases.

-Así como Benito Juárez, ustedes tienen la capacidad y oportunidad de ser líderes y ejemplos a seguir. El ser maestro es una gran responsabilidad y hay que saber asumirla con conciencia, agregó el funcionario.

El acto de inauguración fue presidido por el encargado de la administración pública municipal Marco Antonio Abán Uc y en un breve mensaje en lengua maya felicitó a lo jóvenes que inician su trayecto como líderes en educación comunitaria.

-Aprender, desaprender y volver a aprender es el reto al que se tendrán que enfrentar, pero que lograran superar para alcanzar el éxito y ser buenos líderes. Dijo Aban Uc.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: