Trending News

Campechanos violan restricciones de navegación en Bacalar y estrellan moto acuática contra un muelle

22 de mayo del 2020..- Por no seguir las recomendaciones oficiales que han hecho hasta el cansancio las autoridades de los tres niveles de gobierno, de quedarse en casa y respetar la cuarentena oficial, dos turistas campechanos resultaron lesionados la tarde de este jueves, luego de que la moto acuática en la que irresponsablemente daban un paseo en la Laguna de Bacalar chocara contra un muelle de madera.

De acuerdo con la información recabada, esta pareja, un hombre de 47 años y una mujer de 27 años, aproximadamente, de alguna manera lograron burlar a las autoridades sanitarias y acudieron a la Laguna de Bacalar para disfrutar del paraíso de 7 Colores, mientras que la mayoría de los ciudadanos permanecen resguardados en sus domicilios, respetando la cuarentena.

A la pareja campechana no les bastó darse un chapuzón y disfrutar de lo que cientos de personas (responsables) se están limitando, haciendo caso a las indicaciones de sanidad oficiales por la etapa crítica de transmisión de #Covid19 en que nos encontramos, sino que decidieron dar un paseo en moto acuática.

Sin embargo, la fabulosa jornada terminó cuando la naturaleza hizo justicia propia y el masculino perdió el control de la moto acuática y se estrelló contra un muelle de la zona. Ambos tripulantes volaron y resultaron lesionados, pero fue la fémina la que mayor afectación tuvo, puesto que quedó inconsciente del fuerte golpe recibido.

Por si fuera poco, la fabulosa pareja no iba sola, sino que al menos media decena más de personas las acompañaban, los cuales solicitaron servicios médicos de rescate a través del sistema de emergencias 911, por lo que al lugar acudió una ambulancia y los lesionados fueron trasladados al Hospital de Bacalar, en donde fueron atendidos y posteriormente dados de alta.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, las autoridades de Salud, y la Dirección de Protección Civil, pidieron a la población evitar realizar este tipo de actividades durante esta contingencia, ya que estos desenlaces, exageradamente irresponsables, no sólo ponen en riesgo a quienes participan, sino también a los demás ciudadanos.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: