Próximamente, la Policía municipal de Chetumal experimentará un cambio en su liderazgo. Alberto Perea Marrufo, hasta ahora director de la institución, ha confirmado un relevo en la dirección del organismo.
El capitán de la Marina, Jesper Pérez, será quien asuma el mando de la corporación. Esta decisión se toma en el marco de cumplir con la estrategia de seguridad nacional impuesta por la federación.
Perea Marrufo no abandonará la esfera de la seguridad, pues se trasladará para asumir las funciones de Secretario de Seguridad Pública en Tlaxcala. «Todo obedece a una estrategia de seguridad nacional y también seguridad en Quintana Roo y otros estados», señaló el actual director, y agregó que el proceso de transición ya está en marcha.
En una declaración adicional, Perea detalló que se ha adoptado un nuevo esquema de seguridad. Se abandonará el modelo de sectores, optando por un sistema basado en cuadrantes. Así, en lugar de los anteriores 6 sectores, ahora se contará con 25 cuadrantes, con el propósito de intensificar la seguridad en la región.
