0

6 de febrero.- Debido a que el Ayuntamiento no ha resuelto el problema del riesgo sanitario por el basurero a cielo abierto, lo que significa que no ha acatado una resolución de un Juez Federal, será demandado penalmente.

El despacho Pérez Rivero y Asociados, que representa a varias familias del Fraccionamiento Las Américas, está conformando la denuncia penal contra cuatro funcionarios municipales que no han acatado la resolución federal a favor de los agraviados.

Se trata en primer término de la Directora de Ecología,

Alondra Martínez Flores; la directora de Salud, María Fernanda Aguilar; el director de Desarrollo Urbano, Bandini Cortés de Brasdefer; y el director de Servicios Públicos Municipales, Elías Rueda.

El abogado Pérez Rivero comentó que desde el pasado mes de noviembre la autoridad federal resolvió a favor de la salud, higiene y un medio ambiente adecuado para los niños y niñas que viven cerca del basurero a cielo abierto y que, por el contrario, los desechos se siguen acercando a sus hogares, poniendo en riesgo el sano desarrollo de niños y jóvenes.

Ante esta falta de cumplimiento, ya se integra una denuncia penal, toda vez que las autoridades municipales en lugar de resolver el problema y buscar una solución, solamente tramitaron un amparo a esa resolución del Juez Federal, es decir para no cumplir.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: