0

Chetumal, Quintana Roo a 29 de noviembre de 2019

El proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) anunciado como uno de los detonadores de la economía del sur de Quintana Roo sigue su proceso de construcción de las primeras cuatro naves modelo.

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez explicó que su impacto en la economía local será palpable a lo largo de los próximos años, ya que se trata de un proyecto a corto, mediano y largo plazo que avanza a distintos tiempos.

“Estamos trabajando paralelamente con la atracción de inversiones, estamos trabajando en la generación de un plan estratégico de negocios que nos va a permitir, a través de un Fideicomiso que está por consolidarse, la atracción de las inversiones en dos vertientes”.

Uno de los puntos es atraer inversionistas de desarrollo inmobiliario para naves industriales, así como lograr la participación de inversionistas operadores de las mismas.

Hasta ahora, alrededor de 25 posibles inversores han mostrado interés en el Parque Industrial; la primera de ellas fue DataCom, una empresa mexicana de tecnología que pretende instalar un centro de operaciones que generaría 500 empleos.

El proyecto, que de acuerdo con Lozano Vázquez ha logrado gran impulso durante la actual Administración estatal, lo que establece diferencia con parques industriales que pertenecen al sector privado, por lo que su desarrollo depende de los recursos financieros destinados para su construcción.

“Consideramos que en el primer trimestre del 2020 podamos demostrarles los avances e invitarlos para que conozcan este proceso que dará inicio a las inversiones que estamos proyectando, porque es importante generar certeza jurídica”.

Durante la presente primera etapa del proyecto la inversión es de 65 millones de pesos para la construcción de las primeras cuatro de 68 naves industriales. El proyecto comprende 400 mil 606 metros cuadrados techados.

Tan sólo en el presente ejercicio fiscal, se invierten 65 millones 300 mil 657 pesos, de los cuales 51 millones 050 mil 328 corresponden a aportación federal y 14 millones 250 mil 328 pesos a aportación del gobierno del estado.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: