Trending News

Aumenta llegada de inmigrantes en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.-El Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que de enero a abril se han detectado 270   indocumentados en el Estado. Asimismo, puntualizó que en este primer cuatrimestre, aumentó el número de extranjeros con estancia ilegal, principalmente centroamericanos.

De acuerdo a la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación,  este año se registró un incremento del 88.1 %, conforme a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado, en el que nada más fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad, 143 personas.

A través de un reporte oficial, detalló que en el municipio de Benito Juárez se detuvieron 205 personas; en Othón P. Blanco 47 personas; en Solidaridad 16 y en Cozumel solo se encontraron dos migrantes. De igual forma, mencionó que el origen de los extranjeros es diverso, dado que se han detenido extranjeros provenientes de Islas del Caribe, Centroamericanos, Sudamericanos, e incluso asiáticos.

Ante esta situación, la Guardia Nacional, integrada por elementos de la Secretaría de  Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal inició operaciones de vigilancia en la frontera sur, principalmente en inmediaciones de la rivera del Rio Hondo.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: