Trending News

Asociación de Galleros interpondrá amparo contra Ley del Bienestar Animal

Chetumal, Quintana Roo.- Después que en la Décima Quinta Legislatura se aprobaran las modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal en la cual, entre otros puntos, establece la prohibición de las corridas de toros y  peleas de gallo con la aplicación de sanciones penales a quienes violen la ley, la Asociación de Galleros de Quintana Roo anticipó que interpondrá un amparo que considere que esta nueva ley afectará aproximadamente a unas 8 mil personas que se dedican a la crianza y venta de gallos de pelea.

El delegado de la Asociación de Galleros, Wilberth Campos Noh, mencionó: Que no se realizarán movilizaciones de protesta y que únicamente estarán a la espera de la publicación en (POE), para interponer el recurso de amparo. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Eugenia Solís Salazar, cedió a la presión de los grupos “animalistas” y no consideró la afectación de las personas que se dedican a la crianza y venta de gallos de pelea.

La diputada de extracción panista no consideró en cuenta las culturas y tradiciones de las corridas de toros y peleas de gallo, ya que se dejó influenciar por un grupo de personas financiadas por empresarios y políticos.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: