Un trabajador del proyecto Tren Maya perdió la vida tras ser atacado a balazos en el tramo Bacalar-Buenavista. El suceso ocurrió mientras realizaba labores en maquinaria.

La víctima fue identificada con las iniciales F. B. A. P., de 57 años. Informes indican que le dispararon en cuatro ocasiones con un arma de alto alcance. Aunque fue auxiliado y en el proceso de ser trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal, lamentablemente falleció antes de llegar.
Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que el trabajador presentaba impactos de bala en la clavícula derecha, en la parte inferior del esternón y en el tórax izquierdo. El cuerpo fue posteriormente entregado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Según testimonios, el presunto responsable del ataque se dio a la fuga en un vehículo que le esperaba con el motor encendido. En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos percutidos.
La Policía Ministerial ha iniciado investigaciones en torno al caso, no descartando que el móvil pueda estar relacionado con un acto de venganza.
Tras el lamentable hecho, trabajadores de la zona han expresado su preocupación y temor. Solicitan medidas de seguridad similares a las de Felipe Carrillo Puerto, donde la seguridad es proporcionada por la Guardia Nacional (GN).
Cabe señalar que, recientemente, la zona ha presenciado tensiones relacionadas con el proyecto. Se han llevado a cabo manifestaciones en dos ocasiones debido a alegaciones de irregularidades y abusos por parte de los responsables de las obras. Adicionalmente, la semana anterior, cinco maquinarias resultaron quemadas intencionadamente, declarándose pérdida total de las mismas.
