Trending News

Aquí no hay ningún blindaje: Eduardo Arcila responde por el atraso de la eliminación de la Gran Comisión

Minutos antes de la sesión del día de hoy, realizada por la comisión permanente del periodo extraordinario, Eduardo Martínez Arcila,  Presidente de la Gran Comisión, respondió acerca de la gran controversia que aún persigue el atraso en la publicación de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Ustedes fueron testigos de esta legislación”, mencionó el legislador. Asimismo, comentó sobre el asunto de la repetición de los cargos en la Contraloría interna, sin embargo recalcó que esta situación se debe a la nueva ley y por procesos de cambios que ocurrieron en el transcurso de la legislatura.

No obstante, mencionó que no hay ningún cambio privado, ni tampoco están nombrando o aprobando a ningún funcionario público en este periodo extraordinario. Igualmente, reiteró que ya le corresponderá a la Décima Sexta Legislatura revisar este caso. Además, con respecto a las declaraciones de algunos diputados electos  de revisar de nuevo las las reformas aprobadas por está legislatura,  opinó que los legisladoras  que repetirán el próximo 4 de septiembre, continuarán defendiendo lo que aprobaron.

De igual forma, señaló que cada diputado es responsable de sus actos y decisiones de lo que legisla y aprueba en el Congreso, dado que algunos se quejaron y justificaron que en ningún momento se les había hecho llegar por escrito la sesión, en la que se aprobó la Ley Orgánica.

Finalmente, Arcila, detalló que el Congreso del Estado de Yucatán no ha enviado ninguna declaración o argumento con respecto la reciente reforma a la Constitución de Quintana Roo, que le restaría territorio a Yucatán, “Quintana Roo no ha invadido ningún territorio”, defendió el diputado.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: