Trending News

ANUNCIAN BUEN FIN DEL 9 AL 20 DE NOVIEMBRE

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servytur), Jaime Mingüer Cerón informó que el “Buen Fin”, ahora ante la pandemia del COVID-19 se extenderá del 9 al 20 de Noviembre. Se espera la participación de 500 empresas del centro y sur del estado y alcanzar metas del año pasado de 290 millones de pesos en venta.

La organización empresarial espera que el número de negocios participantes llegue a 500 para lo que puso a disposición una página de internet en la que las empresas deberán registrarse.

Las empresas participantes deberán tener un RFC válido, un buzón del SAT activo y la carta 32-D.

La Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera que el Buen Fin este año conlleve ventas equivalentes a las del 2019 por 117 mil 900 millones de pesos.

La edición del año pasado se realizó en cuatro días, pero este año será en 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

Se espera que el número de negocios participantes se incremente a pesar de la crisis económica que se tiene en el estado y el país.

“Queremos un incremento mucho mayor de lo que se ha tenido en las nueva ediciones previas del comercio digital. Estos meses del confinamiento han hecho que se adelante para México la comercialización en línea vemos tasas de crecimiento de doble dígito este año”, dijo Mingüer.

Se espera que las compras por internet durante la pandemia se vean reflejadas durante el Buen Fin.

El año pasado las compras en línea estuvo en el orden del 10 por ciento, por lo que este año se piensa que se duplicará.

Para el Buen Fin 2020 cuenta con el portal de registro, en el que las empresas deberán registrarse.

Las empresas participantes deberán tener un RFC válido, un buzón del Servicio de Administración Tributaria Activo y la carta 32-D, de cumplimiento de obligaciones.

La Concanaco trabaja en una app que podrá ser descargable a través de Google Play para que los consumidores puedan tener acceso para comparar precios de ciertos productos.

La Concanaco-Servytur también pondrá disposición un sitio web, que estará conectado con la página oficial del Buen Fin, para que las empresas puedan registrarse.

Los comercios participantes en esta jornada contarán con un distinto del Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar espacios saludables contra el coronavirus, para esto deberán tomar un curso de formación de monitoreo para el retorno saludable y elaborar un protocolo de seguridad sanitaria, de acuerdo a este curso.

Se espera que los comercios puedan llenar con estos requisitos de forma digital a través de un dispositivo móvil.

También hay medidas para informar a los consumidores.

“En los posters que tenemos el Buen Fin habrá un código QR, los clientes podrán escanearlo y acceder a las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en comercios”, explicó el dirigente empresarial.

Con información de ( Ericka Novelo / 5to Poder )

Share With:
Rate This Article
Tags
A %d blogueros les gusta esto: