0

Chetumal, Quintana Roo. – En sesiones ordinarias, el Congreso del Estado de Quintana Roo dio entrada a varias iniciativas presentadas por diputados integrantes de la XV Legislatura, con la finalidad de reformar diversos ordenamientos legales de la entidad.

De esta manera dio inicio el tercer mes de sesiones, bajo la conducción del diputado Ramón Javier Padilla Balam, quien presidirá la Mesa Directiva en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones.

En la sesión ordinaria número 23, se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se propone reformar el artículo 67 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, relacionado con los perfiles que se deben cubrir para la asignación de contratos de honorarios para cubrir licencias, horas o cualquier tipo de vacante o espacio temporal.

Además, se dio lectura a la iniciativa por el que se adicionan dos párrafos al artículo 56 de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la cual propone que la propia Comisión emita los lineamientos que servirán de guía para las capacitaciones que se imparten al personal de las autoridades y/o servidores públicos que reciben recomendaciones en materia de derechos humanos.

De igual forma, el Pleno del Congreso dio lectura a una iniciativa por la que se propone reformar el inciso e) la fracción III del artículo 47 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; para establecer que los cascos de seguridad que deben utilizar los motociclistas cumplan con lo dispuesto por la norma DOT (Department of Transportation) empleada por los Estados Unidos de Norteamérica.

Posteriormente en la sesión ordinaria número 24, el Congreso del Estado dio lectura a las iniciativas para declarar a la Lucha Libre, patrimonio cultural intangible del Estado de Quintana Roo, y para declarar a la delegación municipal de Tepich en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, como pueblo mártir.

Finalmente, se dio lectura a la iniciativa por la que se proponen reformar el artículo 28, el primer párrafo del artículo 30 y el artículo 31, y se deroga el artículo 33, todos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo, con la finalidad de clarificar los requisitos para la presentación de iniciativas ciudadanas y agilizar dicho trámite.

Todas las iniciativas fueron turnadas a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: