Trending News

Ana Guevara agradece apoyo de AMLO a deportistas panamericanos

Ciudad de México a 12 de agosto.- El día de hoy, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Guevara, acompañó y entregó una medalla conmemorativa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que brindó el Gobierno Federal a los atletas mexicanos durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, los cuales finalizaron el día de ayer.   

Asimismo, calificó como histórica la participación de la delegación mexicana en la competencia, puesto que los deportistas consiguieron 136 medallas en total, que colocaron al país en el tercer lugar de la tabla, detrás de Brasil y Estados Unidos de América. Por otra parte, el mandatario aseguró la entrega de los apoyos económicos a los atletas y sus entrenadores.

 «Son 534 deportistas los que participan y todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. Ellos se harán responsables de lo destinado. Se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce», comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: