Trending News

AMLO solicita a los partidos políticos reducir en 50% su presupuesto

Ciudad de México a 7 de agosto.- El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los partidos políticos reducir en un 50% el presupuesto que les asigna anualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) y entregar el monto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Cuando menos deben de reducir sus gastos -es una sugerencia, no se vaya a malinterpretar- cuando menos en un 50%, a la mitad”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera de este miércoles. Asimismo, recalcó que durante sus mañaneras estará informando sobre el uso del dinero, pues quiere evitar que haya más abusos y corrupción en los partidos políticos.

De igual forma, detalló que se trata de un llamado respetuoso a los dirigentes y  una petición para que actúen conforme a la Cuarta Transformación. “No pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la hacienda pública, un porcentaje de esas prerrogativas”, concluyó.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: