Trending News

AMLO se mudará a Palacio Nacional y alrededor de 200 empleados serán desalojados

Ciudad de México.- Mientras se alista la llegada de la familia presidencial a Palacio Nacional, unos 200 empleados de la Consejería Jurídica tendrán que desalojar sus oficinas que ahora ocupan en ese edificio.

Fuentes del Gobierno federal informaron que, desde la semana pasada, los trabajadores fueron notificados sobre el cambio, se les instruyó empacar sus cosas y destruir los documentos que fueran prescindibles. En el mensaje, que les fue transmitido vía telefónica, los mandos explicaron que aún no tenían claridad sobre cuál sería su nueva sede. Los empleados que dejarán Palacio Nacional laboran en las tres consejerías adjuntas: Consulta Constitucional, Contencioso y Legislativa. Algunos de los empleados consultados explicaron que cuando fueron informados sobre la mudanza se argumentó que obedece a la llegada de la familia presidencial, que podría vivir en ese edificio a partir del mes de julio.

Las fuentes de Presidencia detallaron que el departamento que existe actualmente en el recinto, construido durante el sexenio de Felipe Calderón, podría resultar insuficiente para albergar a la familia del actual presidente de la república.

Se prevé entonces que sean habilitados otros espacios del histórico recinto y de ahí la necesidad de mudar a los empleados de la Consejería Jurídica.

Previo a la llegada de la familia presidencial, planeada tras la conclusión del ciclo escolar, la dinámica de Palacio también fue modificada en materia de seguridad.

Ahora, todos los funcionarios que visitan al Presidente deben ingresar por la puerta Mariana o por el acceso ubicado en la calle de Moneda, ya que la puerta principal, el ala sur del recinto y sus accesos son ahora de uso exclusivo de Presidencia.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: