0

La austeridad llegó a medios de comunicación. En la mañanera de este miércoles, el presidente de México dio a conocer la política de comunicación que considera implementar en su sexenio.

Menos recursos para publicidad oficial y más transparencia en lo que se gasta el dinero es lo que busca el mandatario mexicano, asimismo comentó que del gasto de su último antecesor, buscará reducir el 50% el gasto en publicidad oficial.

Sin embargo, a inicios de su sexenio fue criticado fuertemente al no cumplir sus promesas de austeridad en el presupuesto federal que se aprobó, puesto que Morena autorizó el gasto de 4,711 millones de pesos en publicidad oficial, unos 759 millones más que en el 2018. Aesta controversia, López Obrador respondió que en ningún momento había faltado a su política de austeridad ya que aseguró que su Gobierno se comprometía a no exceder la cantidad establecida para gastos de publicidad, además de reducir visiblemente sus gastos, a diferencia del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos a actuar con austeridad” así recalcó el presidente en su conferencia al ser cuestionado por la reducción de presupuesto en comunicación social.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: