Trending News

AMLO paga a tres agencias para calificarlo; le parecen injustas las evaluaciones

Ciudad de México a 16 de agosto.- El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renovación de contrato con tres calificadoras para evaluar su gobierno, sin embargo considera injustas las perspectivas de crecimiento que le dan a su administración.

“Nosotros pagamos a las calificadoras como 250 o 300 millones de dólares al año a las calificadoras, a tres. Podríamos tener dos que es lo que se pide en el mundo de las finanzas, no tres, sin embargo decidimos mantener las tres y se paga un servicio”, señaló el mandatario. Asimismo, recalcó que no interpondrá ninguna denuncia, aunque sí considera injustas las calificaciones, pues aseguró que años anteriores elevaban las calificaciones de sus antecesores, a pesar de estar saqueando PEMEX.

Igualmente, dijo: “No vamos a demandar a las calificadoras, tenemos que aceptar las reglas del mundo financiero, cuando no está uno de acuerdo puede externarlo, no es retórica, es más un llamado a la ética aquí en la mañanera que una denuncia jurídica o legal, cuando no tienen argumentos para bajar la calificación y se hace evidente, les afecta, es un asunto de prestigio”.De igual forma, exhortó a las agencias calificadores a dejar su carga ideológica y ser más objetivos en sus evaluaciones.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: