Trending News

AMLO festeja crecimiento del PIB; alzó 0.1%

Ciudad de México.- El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y se burló de aquellos pronósticos que preveían recesión económica.

 «Afortunadamente crecimos, no le funcionó su pronóstico a los expertos (…) Se insiste mucho que no hay crecimiento porque no hay gasto pero es prueba de que con austeridad se puede crecer, gasto pero orientado a quien más lo necesita», comentó el mandatario después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que el PIB avanzó 0.1% en el segundo trimestre de 2019.

Asimismo, argumentó que estas noticias despejan el miedo e incertidumbre que se le ha impuesto a su mandato respecto a la economía, dado que durante este primer año, la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Fondo Monetario Internacional pronosticaron recesión económica en el país. «Es una muy buena noticia porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza, nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre pero nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país», destacó López Obrador.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: