Trending News

AMLO está feliz con “ley garrote” que penaliza marchas y protestas en Tabasco

Ciudad de México.- El día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó las modificaciones en el Código Penal de Tabasco, la cual prevé hasta 13 años de prisión a quienes bloqueen vías de comunicación con el fin impedir obras públicas o privadas, puesto que aseguró es parte del proyecto anti corrupción de la cuarta transformación.

“Creo que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden, ese es el motivo de esta legislación; y hay que proteger el derecho de los ciudadanos, no puede violarse el derecho a disentir o de manifestación pero tengo informes que no se violentan derechos humanos ni se limitan las libertades de los ciudadanos”, argumentó el mandatario en su conferencia mañanera de martes.

Asimismo, dio a conocer que esta ley era “necesaria”, dado que los empresarios llevaban tiempo quejándose de abusos y extorciones y era justo que se les escuche. “Es necesario que se acabe con la extorsión, porque en el mediano plazo puede pasar que limpiemos arriba, pero también puede que un empresario diga ‘el Presidente está en la luna porque a mí me extorsionan’, y no, también eso se debe evitar”, puntualizó López Obrador.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: