Trending News

AMLO en desacuerdo con impuestos a ventas digitales; Morena pretende incluirlos

Ciudad de México a 8 de agosto.- El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que está en desacuerdo con la iniciativa que pretende presentar Morena y que busca implantar impuestos a la ventas en plataformas digitales; tales como Amazon, Airbnb, Uber, entre otras.

“Entonces dijimos: No aumentan los impuestos, no va aumentar la deuda, no van a haber gasolinazos, y estamos cumpliendo. Además. Precisamente porque está bien la economía, no necesitamos ninguna medida extraordinaria”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera de este jueves. Asimismo, reiteró que no quiere romper la confianza de los inversionistas extranjeros, pues de acuerdo a la información que le mencionaron, México es el principal socio comercial de Estados Unidos de América.

El pasado 30 de julio, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar (Morena), dio a conocer que pretende incluir en el Paquete Económico 2020, impuestos a las aplicaciones digitales que operan en México, aunque recalcó que esto sin afectar a los consumidores.

Share With:
Rate This Article
Tags
A %d blogueros les gusta esto: