Trending News

AMLO desaparece el Seguro Popular; creará el Instituto de Salud para el Bienestar

Ciudad de México.- El viernes pasado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un memorándum, anunció la desaparición del Seguro Popular; y con ello la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto inicial de 80 mil millones de pesos, que derivan del fondo de protección contra gastos catastróficos.

Durante su visita al hospital rural de San Cayetano, el mandatario informó sobre las reformas a la Ley de Salud y los lineamientos del Nuevo Sistema de Salud Pública, que estará a cargo de Juan Antonio Ferrer, que trabajará en coordinación con el IMSS e ISSTE. “No era seguro ni popular”, argumentó López Obrador, hace unos meses al ser cuestionado por la desaparición del organismo de salud pública.

Asimismo, dio a conocer que eliminará el cuadro básico de medicamentos para que todos los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas. De igual forma, aseguró que de ser necesario, creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abastecimiento en todo el país. Se prevé que este nuevo instituto atienda a los más de 50 millones de beneficiaros que contaban con seguro popular y que no tengan seguridad social, por parte de su empleo.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: