Trending News

AMLO contempla la creación de universidad para la formación de enfermeras y médicos

Ciudad de México a 9 de agosto.- El día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que analizan la creación de una universidad pública para la formación de médicos y enfermeras, establecida en la Ciudad de México; esto con el apoyo del Gobierno Federal.

“Estamos hablando con la jefa de Gobierno porque ella tiene el propósito de crear una universidad para la formación de médicos y de enfermeras, una universidad nacional para médicos y enfermeras”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera de este jueves.

Asimismo, recalcó que esta institución estaría administrada por el Gobierno de la Ciudad de México, que lidera Claudia Sheinbaum, además de recibir apoyo del Gobierno Federal. “Se necesita porque estos irresponsables dejaron pasar y rechazaron a muchos y no tenemos los médicos y especialistas necesarios. Hay vacantes que no se pueden cubrir porque no hay quién”, resaltó López Obrador, en referencia a las decisiones de la administración pasada con Enrique Peña Nieto.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: