Trending News

AMLO comprobará que el pueblo mexicano está “feliz, feliz, feliz” con encuesta del INEGI

Ciudad de México a 22 de agosto del 2019.- El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que comprobará felicidad de los mexicanos con encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI);  esto ante la petición de un ciudadano mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de presentar información fundamentada sobre los datos donde el afirma que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”.

“Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen que presentaron al INAI, donde me pide una persona que presente las pruebas de que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, señaló el mandatario, en su conferencia matutina de este jueves.

 Asimismo, mencionó que le sorprendió mucho esta petición, puesto que se la está pidiendo presentar metodología, levantamiento estadístico, distribución de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el Artículo 6 de la Constitución. “Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el INEGI recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente. Lo voy a hacer por escrito, formalmente”, detalló López Obrador.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: