Trending News

AMLO asegura no haber mantenido diálogo con bandas criminales

Ciudad de México a 21 de agosto del 2019.- El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que no ha mantenido ningún diálogo con bandas criminales; esto ante las declaraciones que ofreció el día de ayer,  la Secretaria de Gobierno (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, la cual mencionó que mantenían un diálogo con grupos armados que querían deponer las armas, esto al presentar su Plan Nacional de Desarrollo por la Paz.

«No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación, sí en el Plan de Desarrollo estamos proponiendo buscar mecanismos para conseguir la paz en el país, pero es un proceso que todavía no iniciamos”, afirmó el mandatario, en su conferencia mañanera de este miércoles. Aunque, horas después de las declaraciones, Sánchez Cordero, aclaró que se refería a grupos autodefensas.

Asimismo, recalcó que la seguridad debería ser un trabajo del gobierno por lo que mantiene su postura de rechazo ante estos grupos de autodefensa. Además, reiteró que con el despliegue de la Guardia Nacional, se esperan resultados positivos en materia de seguridad. «Nosotros nos vamos a promover nada que signifique la autodefensa, lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la debe garantizar el Estado; no podemos promover la ceración de grupos en temas de seguridad. Tan no funciona que se echó a andar esa estratega y no hubo resultados”, concluyó.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: